Hola Zampones, la crítica y la opinión va a cargo del anfitrión, en esta ocasión Jorge....
"Nueva reunión del grupo; como las últimas veces he sido superado
Dicho esto, nosotros elegimos un domingo; reservamos, que siempre viene bien si el grupo ya es algo numeroso y este restaurante lo acepta. El local es muy agradable, decoración sencilla y es silencioso. El personal es realmente agradable (nuestra experiencia en ese punto es de destacar, máxime teniendo en cuenta que llevábamos dos niñas pequeñas; mi recuerdo y agradecimiento a Alí, el dueño, y persona que te recibe). Nos atendieron rápida y cordialmente y aceptamos dejarnos aconsejar con el menú.
Pedimos unas cervezas mientras preparaban los platos (no, lamentablemente no tenían Cerveza Etíope) y nos lanzamos con una bebida típica (Tej, un hidromiel de baja graduación, gustó a la mayoría). Los entrantes estaban bastante bien: unas sambussas (empanadillas de carne y verdura) que no sorprenderán a quienes conozcan la comida árabe, y unos revueltos ligeros con cebolla sorprendentemente agradables, pero que lamentablemente no recuerdo como se llaman.
Los platos principales llegaron en grandes fuentes planas de cestería, con tapas muy simpáticas que nos gustaron a todos. Dentro, diferentes platos distribuidos sobre una base de tortas suaves (Injera), que además de acompañamiento es "útil" para coger la comida; había desde diferentes verduras cocidas o salteadas, arroz blanco especiado, queso fresco, hasta platos más completos de pollo, o cordero. A todos nos gustó especialmente unos de ellos "Doro Wot" (un pollo guisado con huevo duro y salsa, exquisito), pero el cordero también es muy recomendable.
La experiencia de comer la comida de forma con los dedos (ayudándote de la Injera) en grandes fuentes ayudó a que la reunión fuera divertida y distendida. Algunos nos atrevimos a probar algún dulce (dulces árabes de hojaldre, frutos secos y miel) que preparan también ellos; recomendables para los muy golosos y algo empalagosos para el resto. El precio final, teniendo en cuenta que todos tomamos alguna bebida, algunos más de una, y probamos la hidromiel y algunos dulces, fue más que aceptable, sobre los 22 euros por comensal (sin incluir a las niñas)
En resumen, fue una reunión muy agradable, donde tanto la
experiencia como el trato nos dejaron ganas de repetir"
En el mencionado restaurante tambien se hizo entrega del premio como ganadores de la 2ª edición del Club Zampon con el Restaurante El Cosaco, a Mamen y Borja. Nuestra querida presidenta hizo la entrega de los regalos
Bon apetit.
Gran restaurante, muy buena la comida y lo de comer con las manos un punto.
ResponderEliminarComida deliciosa y trato exquisito. Os lo recomiendo. Marta.
ResponderEliminarLlevo tiempo queriendo probar la comida etíope...y no sabía que en Madrid había uno
ResponderEliminarGracias!
Es una delicia comer con la mano!! Tu opinión sobre el restaurante me animó ayer a pasar por el restaurante y, no me arrepiento, me ha encantado la comida... Muy buena, me comí hasta el pan sobre el cual estaba servida la comida :>
ResponderEliminarMuchas gracias Flor del Desierto por tu comentario, te animo a probar algun otro restaurante que hayamos probado en el blog, y gracias por hacerte miembro.
EliminarToda una gratísima sorpresa de restaurante tanto por la carta, la presentación y el personal. Este año te has salido Jorge!!!
ResponderEliminar