viernes, 13 de marzo de 2009

San Sebastian

13-03-2009
Visita Culturo -Gastronomica. Egunon!!! Esta vez en el Club Zampón hicimos las maletas y nos fuimos a San Sebastian acompañados de nuestro club hermano "Er Club Sampón y arriquitaun" de Sevilla, buenos comensales y mejores amigos.
Nuestro objetivo era disfrutar de San Sebastian, sus alrederores y su indiscutible gastronomía, y a fe que lo conseguimos. "He perdido 32 años de mi vida" Con esta frase dicha por Sergio se resume nuestro viaje.....

13-03-2009 "llegada y reconocimiento"
LLegamos a San Sebastian y nos fuimos de pintxos por el casco antiguo,el hambre apremiaba, y más buscando un local recomendado por internet,
"La cuchara de San Telmo" IM-Presionante, pintxos cuidados y elaborados, pequeños manjares de tres bocados de disfrute acompañado por Txacolí de la tierra fresquito, una delicia....


Nos perdimos por el casco antiguo saltando de bar en bar buscando y encontrando más bocados de calidad.
14-03-2009 "El gran día"
Nos levantamos como un día cualquiera, sin saber que este día iba a marcar nuestras vidas.
Nos fuimos a recorrer la comarca:

ORIO - Sitio de singular belleza; dicen que es la cuna de las "Galletas" y los "Sujetadores", aunque no vimos ni una cosa ni la otra, pero para hacer una primera toma de contacto este pueblo es "bonito".
ZARAUTZ - Preciosa playa, lástima que no nos acompañó el tiempo. Disfrutamos dando un paseo y tomando unas cañas en el restaurante de nuestro guía espiritual, del que hemos aprendido, el culpable de este club, Arguiñano. Marta, Jose Luis y Alberto tuvieron la suerte de encontrar al mesías a la salida del restaurante, y al grito de "Ni se os ocurra!!!!" Marta no nos dejó hacernos una foto con el Maestro.... cachis!!!!



GETARIA - Vamos que tenemos hambre y ya es hora de comer. Antes visitamos la iglesia, peculiar por la inclinación de su suelo. Acabamos en el puerto, sentados en el restaurante "Mayflower", también una recomendación de internet, y como decían, lo único malo del restaurante es el nombre. Qué pescado a la brasa nos comimos!!!! Rape, rodaballo y merluza se dejaron ver por nuestro mantel, si el rodaballo y la merluza estaban buenísimos el Rape nos dejó sin palabras.... UUUUFFFF una maravilla, y ese txacoli fresquito!!!!!! soberbia comida la que degustamos.
ZUMAIA - Hasta esta localidad nos fuimos a tomar café, reposar de la comida y pasear por sus calles. Con la modorra de la tarde nos fuimos a descansar a nuestro agroturismo.
Las 20:00: Aupa, que hemos quedado con Ion para ir a Astigarraga, tierra de sidrerías.
Nosotros fuimos a Petritegi. Al finalizar la cena, es cuando decidimos que tenemos que peregrinar al menos una vez al año, donde llevaríamos a nuestros hijos y seres queridos, un lugar donde llaman "Chuleta" a un señor "Chuletón".....

Degustamos Menu de Sidrería, a saber:
- TORTILLA DE BACALAO
- BACALO FRITO CON PIMIENTOS
- CHULETA (una chuleta de 800grs. para 2 personas)
- POSTRE (queso, membrillo, nueces, tejas y cigarrillos)
- TXIRI ( SIDRA )
- PAN

A la llegada coges un vaso y a por sidra,


¡Que llega la tortilla! todos a la mesa....uuuff que maravilla,
a por otra ronda de sidra y esta vez a probar de otra cupela...









¡Que viene el bacalao! todos a la mesa.... madre qué bacalao qué jugoso,
a por otra ronda de sidra y esta vez a probar de otra cupela...









¡Que viene la chuleta! todos a la mesa.... haiba la ostia pues!!!! Akerri kasko!!! a estas alturas ya hablabamos vasco, que SEÑOR CHULETÓN, pues nada manos a la obra, todo un manjar, tierno, sabroso, mantequilla pura, y nada, tras la bacanal de carne,



















a por otra ronda de sidra y esta vez a probar de otra cupela...











¡Que viene el postre! todos a la mesa .... egunon, nada, a darle a ese maravilloso queso de la tierra y a esas nueces duras como piedras pero mucho más sabrosas que esas de Borges, una expléndida guinda que ponía fin a una maravillosa cena .... bueno y a por otra ronda de sidra y esta vez a probar de otra cupela.









Al final salimos cantando típicas canciones sevillanas:"Vamos Marta sal a bailar, que tú lo haces fenomenal, tu cuerpo se mueve como una palmera suave, suave, su, su, suave....."

15-03-2009 "De descanso"
Nos tomamos este día de descanso. A conocer San Sebastian, y qué mejor idea que recorrerlo andando para bajar el chuletón de la noche, pues nada, 22,5 km que hicimos animados por Marta, sólo cuando empazamos a sufrir calambres y mareos Marta nos dejo coger el Bus.

En los primeros 5 km vimos el peine de los vientos,
del kilometro 5 al 10 recorrimos la playa de la Concha hasta el Ayuntamiento, del kilometro 10 al 15 se puede decir que dimos una vuelta a la manzana recorrimos el paseo marítimo pasando por el acuario y el rompeolas, hasta llegar de nuevo al Ayuntamiento, del kilometro 15 al 22 nos fuimos por la zona del Kursal y ya sí, a tapear por ese barrio. Por la tarde reposamos en uno de los bares cerca del Ayuntamiento, cafetito y a debatir qué podíamos hacer por la tarde. Nos decidimos por ir a Hondarribia, donde dimos un paseo muy agradable y cenamos. Muy bonito pueblo que no se debe dejar de visitar.

Agur San Sebastian, hasta el proximo año!!!!

1 comentario:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...