martes, 23 de junio de 2009

Restaurante Micota, Calle Castello 18, Madrid.

09-05-2009
2º Temporada, 2ª Cita, Restaurante Micota


Hola Zampones la crítica y la opinión va a cargo del anfitrión, en esta ocasión Javi....

"Tras consultar varias opciones para la eleccíon del restaurante me decidí por probar el restaurante Micota, que gozaba de bastante buena crítica en Cucharete y en algunos de los foros consultados. La hora, las 14:00, en la salida del metro de Velazquez. Todos muy puntuales, pero, y aqui viene el primer pero, Sergio como de costumbre sin un duro a la busqueda de un cajero ... esto ya va para clásico. Alberto, nuevamente, habiendo hecho labor de investigación adivinó el restaurante, y esto ya si que es todo un clásico.

Decidimos ir directamente al restaurante para ubicarlo correctamente, está a unos 200 m. de la salida del metro. Decidimos pasar y ver el ambiente, como no había mucha gente y ya era una buena hora para comer decidimos pasar directamente a la dura tarea de degustar sus diversas viandas. Tras la petición de las cervezas de rigor por el personal comenzamos a familiarizarnos con la carta. Iniciamos la sesión gastronómica con unos entrantes que detallo a continuación:

Entrantres:
- Rocatabla de Chicharrones
- Cazuela De queso y pimientos del padrón
- Ensalada Tijuana César con pollo a la brasa

Estos entrantes fueron acompañados de unas tortas o pan tipo árabe (nunca se como se llaman), aqui las llaman "tortillas". La verdad es que nos lanzamos con bastante entusiasmo y dedicación a la ardua tarea, y al poco, únicamente quedaban algunos chicharrones, que si se resistieron fue porque son algo más pesados que el resto o quizá porque no gustaron tanto ... yo encabezé la sacrificada tarea de finiquitarlos.La cazuela de queso y los pimientos fueron rápidemente consumidos, aunque tal vez podría haberse incluido algún pimiento más dada la cantidad de queso que los acompañaban.La ensalda Tijuana también gozó de gran aceptación, y quien más quien menos ayudó con ella a bajar algún que otro chicharrón, aún incluso los no amigos de la "chuleta de campo", entre los que me incluyo.

Platos Principales:
- Colgados de ternera,bacón, cebollas, champiñones
- Colgado de pollo, langostinos, cebollas y calabacines
- Colgado mixto: ternera pato, pollo, bacón y vegetales
- Fondues De ternera.
Aquí ya entramos, tras el calentamiento con los entrantes, en la verdadera aventura del Micota. Decidimos pedir los famosos colgados, y para no dejar nada al azar, pedimos uno de cada. La llegada de los mismos fue saludada con lágrimas emocionadas en los ojos de algunos de los comensales ... todos sabemos cuales ... La ternera no estaba mal, aunque era mejorable para mi gusto. Las verduras no estaban mal, ya que estaban asadas y la siempre agradable experiencia de las salsas que acompañaban todo me hizo disfrutar del "mojiteo", y creo que no fui el único. Creo recordar una salsa de guacamole que me gustó bastante. Pero lo bueno ... y más caluroso, estaba por llegar: las fodues de ternera, siempre divertido y porque no decirlo, arriesgada experiencia de cocinar en la propia mesa, hicieron sudar, en ambos sentidos, a más de uno. Aquí la ternera mejoró para mi gusto respecto de los colgados, quizá fue la risa de perder tu trozo en la fondue o las diferentes "guerras" que se producían a la hora de meter y sacar los trozos de carne pero la cosa supo bastante rica. De nuevo todo fue acompañado de sus correspondientes "tortillas".

Postres:
- Fondue de toblerone con frutas naturales y bizcocho casero.
- Brochetas de frutas a la brasa con nata
- Sorbetes variados
- Profiteroles con chocolate toblerone

Nuevamente, seguimos el consejo que recojí en diversos lugares y se optó, mayoritariamente, y a pesar de los sudores anteriores, por la Fondue de toblerone con frutas naturales y bizcocho casero. La verdad, para mi, goloso empedernido y aficionado a los postres simplemente decir "Hummm-Quisito" Me encantó la opción de las frutas, aunque como se señaló fue una pena no se incluyeran fresas, naranja y alguna otra fruta. Este es un postre que tiene su aquel para comerlo es su punto, ya que cuando llega el chocolate estaba aún un poco frio y no daba ese contraste cuando se mojaba la fruta en él, y al final cuando ya llevaba rato en la fondue y quedaba poco empezó a quemarse un poco, algo que no permitimos que pasase dada la velocidad con que rematamos la faena. También se pidieron profiteroles, que no probé pero que tenían una pinta estupenda y dijeron estar muy buenos. Igual ocurrió con los sorbetes y la brocheta de frutas que no me habría importado probar.

Todo esto fue regado con la mejor cosecha 2009 de la marca de agua mineral de turno y cerveza, cuya añada y marca desconozco.

Simplemente añadir, que nuevamente volví a pasar un poco de calor, creo que Jorge me comprenderá.

Precio: A nosotros nos salió por unos 22 - 23 €"


¡Bon apetit, señores!

2 comentarios:

  1. yo conozco micota y hemos estado en varias ocasiones comiendo ahi. a mi me parece un buen sitio en el que se come muy bien y se disfruta de un servicio amigable y siempre muy correcto, lo cual se agradece, me encanta comer carne en este restaurante ya que la asan en parrilla de carbon lo cual da un aporte caracteristico a todas los platos. tambien me gusta mucho la sangria de este lugar, ya que la sirven granizada, la fondue de chocolate es genial.

    ResponderEliminar
  2. Bastante nomalito y caro para lo que comimos, la foundy de frutas un TIMO!!!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...