http://www.restaurantesfahan.es
Hola Zampones la crítica y la opinión va a cargo del anfitrión, en esta ocasión Sergio....
Arrancamos 2011 con una nueva edición culinaria de nuestro querido Club. En esta ocasión, contamos con la agradable compañía de nuevos miembros que se incorporaron a nuestras aventuras gastronómicas, atraídos sin duda por la reputación que año a año nos vamos forjando con la degustación de los más variados restaurantes de nuestra ciudad.
Pero vamos con la prosa del tema, que a comer hemos venido.
La acogida por parte de los camareros así como la atención prestada en todo momento es algo digno de destacar. Enorme amabilidad por parte de todo el servicio.
Comenzamos por unos entrantes para compartir. La elección realizada os la detallamos a continuación.
“Dolmeh barg mu” hojas de parra rellenas, “Kufte tabrizi” albóndigas de carne y verduras, que hicieron las delicias de los más carnívoros, “Mirza gasemi” revuelto de berenjenas con tomate y “Panir” queso feta estilo persa, aunque “austero” y conocido por otro tipo de cocinas (turca o griega), no por ello menos rico. Todo ello lo acompañamos de cerveza, quizás se echa en falta alguna cerveza iraní en la carta. Todo ello con pan de pita.
Tras los primeros, y con ganas de seguir degustando nuevos y más variados sabores, vino el plato principal.
“Fesenyum” guiso de granada y nueces dulces con pollo
“Morg bahdum” verdura con pollo y frutos secos
“Geyme badenyum “guiso de berenjenas, carne y tomate
Entrecot “ZamZam”, consistente en un entrecot troceado con salsa de miel y cebolla caramelizada.
Todos acompañados con distintos tipos de arroces. Lo mejor es dejarse asesorar por las recomendaciones del camarero, que nos recomendará uno u otro tipo en función del plato elegido.
Sin duda el plato más aclamado fue el morg bahdum. Todo un acierto en la elección, aunque ninguno de ellos le va a la zaga.
Toda una magnifica experiencia a buen precio. Sin duda, muy recomendable para sorprender y disfrutar de la originalidad del restaurante
Isfahán ó Ispahán
tercera ciudad más grande de Irán (después de Teherán y Mashhad). La "Plaza de Naghsh-i Jahan" fue nombrada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
La belleza de Isfahán inspiró a los músicos de jazz Duke Ellington y su colaborador Billy Strayhorn a escribir una canción en su nombre.
¡Bon apetit, señores!
Voy con mi mujer siempre que puedo, comida distinta con unos guisos estupendos, sitio tranquilo y agradable
ResponderEliminarEl mejor PERSA de Madrid sin duda.
ResponderEliminarHombre, es que ya tendría mérito encontrar cervezas iraníes, desde que el Ayatolá prohibió el alcohol la producción se resintió un poco. Por lo demás de acuerdo, un restaurante encantador
ResponderEliminar