sábado, 5 de marzo de 2011

Restaurante Persa Esfahan, calle San Bernardino 1, Madrid

3ª Temporada 1ª cita, Persa Esfahan.
http://www.restaurantesfahan.es


Hola Zampones la crítica y la opinión va a cargo del anfitrión, en esta ocasión Sergio....
Arrancamos 2011 con una nueva edición culinaria de nuestro querido Club. En esta ocasión, contamos con la agradable compañía de nuevos miembros que se incorporaron a nuestras aventuras gastronómicas, atraídos sin duda por la reputación que año a año nos vamos forjando con la degustación de los más variados restaurantes de nuestra ciudad.
Y lo hacemos con un lugar que nos lleva a conocer la gastronomía de la antiquísima Persia, el actual Irán. El restaurante Esfahan se sitúa en el centro de Madrid, prácticamente al lado de la Plaza de España. Es un local ricamente decorado con cuadros, trajes, alfombras e incluso armas propias de la región, ambientado por música de fondo del país. Si existen lugares capaces de trasladarte a otras ciudades, o al menos, de sentir por un momento que estás mas cerca de ellas, quizás, Esfahan sea una elección acertada.
Pero vamos con la prosa del tema, que a comer hemos venido.
La acogida por parte de los camareros así como la atención prestada en todo momento es algo digno de destacar. Enorme amabilidad por parte de todo el servicio.
A pesar del “previo” de cañas y tapitas que hicimos para hacer tiempo hasta la llegada del banquete, esto en absoluto hizo disminuir nuestro entusiasmo ni por supuesto nuestro apetito.
Comenzamos por unos entrantes para compartir. La elección realizada os la detallamos a continuación.
“Dolmeh barg mu” hojas de parra rellenas, “Kufte tabrizi” albóndigas de carne y verduras, que hicieron las delicias de los más carnívoros, “Mirza gasemi” revuelto de berenjenas con tomate y “Panir” queso feta estilo persa, aunque “austero” y conocido por otro tipo de cocinas (turca o griega), no por ello menos rico. Todo ello lo acompañamos de cerveza, quizás se echa en falta alguna cerveza iraní en la carta. Todo ello con pan de pita.
Los primeros platos, todos deliciosos, no hicieron sino acrecentar nuestras ganas de continuar. Como ya digo, destacamos el “mirza gasemi” y particularmente, el revuelto de berenjena, que está plenamente a la altura.
Tras los primeros, y con ganas de seguir degustando nuevos y más variados sabores, vino el plato principal.
“Fesenyum” guiso de granada y nueces dulces con pollo
“Morg bahdum” verdura con pollo y frutos secos
“Geyme badenyum “guiso de berenjenas, carne y tomate
Entrecot “ZamZam”, consistente en un entrecot troceado con salsa de miel y cebolla caramelizada.
Todos acompañados con distintos tipos de arroces. Lo mejor es dejarse asesorar por las recomendaciones del camarero, que nos recomendará uno u otro tipo en función del plato elegido.
Sin duda el plato más aclamado fue el morg bahdum. Todo un acierto en la elección, aunque ninguno de ellos le va a la zaga.
Por último y para finalizar, postres típicos persas. Recuerdan muchos a dulces árabes, a base de miel y almendras. Tarta de chocolate, un clásico que no falla, tes variados y unos licores a cuenta de la casa. Todo ello por unos 30 euros aproximadamente.
Toda una magnifica experiencia a buen precio. Sin duda, muy recomendable para sorprender y disfrutar de la originalidad del restaurante
Isfahán ó Ispahán
tercera ciudad más grande de Irán (después de Teherán y Mashhad). La "Plaza de Naghsh-i Jahan" fue nombrada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
La belleza de Isfahán inspiró a los músicos de jazz Duke Ellington y su colaborador Billy Strayhorn a escribir una canción en su nombre.
¡Bon apetit, señores!

3 comentarios:

  1. Voy con mi mujer siempre que puedo, comida distinta con unos guisos estupendos, sitio tranquilo y agradable

    ResponderEliminar
  2. El mejor PERSA de Madrid sin duda.

    ResponderEliminar
  3. Hombre, es que ya tendría mérito encontrar cervezas iraníes, desde que el Ayatolá prohibió el alcohol la producción se resintió un poco. Por lo demás de acuerdo, un restaurante encantador

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...