Hola Zampones la crítica y la opinión va a cargo del anfitrión, en esta ocasión Javi e Isabel....
"LOS ARROCES DE SEGIS.
Situación: C/ Infanta Mercedes, 109 (Madrid).
Precio: 35€, sin vino.
Destacados: Muy cerquita de casa de Celia!!!
En esta nueva ocasión la opción elegida fue "Los Arroces de Segis", no fue la primera opción, había seleccionado un restaurante llamado Memento por el que tenía curiosidad pero tras pasar por su puerta vi que estaba más cerrado que el monedero del tío Gilito, así que tocó buscar una nueva opción.
La jornada gastronómica comenzó a las 13:30 con las cañitas de rigor que tomamos por la zona, con sus correspondientes cortezas, torreznillos y panchitos, vamos, todo un clásico.
Tras la dura tarea cervecera nos desplazamos hacia el lugar del restaurante elegido, que nuevamente y para variar, Alberto ya había adivinado (la próxima quedamos en Logroño y luego, ya si eso, vamos al restaurante). La entrada del restaurante, como todo lo demás, es de estilo rústico que da rápidamente con las entradas a las zonas destinadas a las comidas y a un lado los fuegos donde se realizan a la vista los arroces. Existe una total separación entre zona de fumadores y no fumadores, lugar este último donde teníamos nuestra mesa.
Por fortuna el día elegido había gente pero no estaba lleno, algo importante en este caso para poder comer sin prisa y que los arroces tengan el tiempo necesario para su preparación lejos de las prisas de un restaurante atestado y con camareros estresados.
Lo primero de todo pedir las bebidas y el arroz que se va a desear para que lo puedan ir preparando tranquilamente. En este lugar el menú está cerrado, menos la elección de arroz de los que hay 6 variantes, nosotros nos terminamos decantando por el de pollo con ajos tiernos. Mientras se espera la preparación del arroz hay una serie de entrantes con los que "pasar el rato":
- Ensaladilla rusa.
- Embutidos, que incluye, queso, fuet y almendras.
- Ensalada murciana.
- Pimiento picado hecho al sarmiento.
- Pan casero, tostado con aceite y ajo, recién hecho.
Estas son los entrantes que se sirven en las comidas habiendo otros distintos para las cenas. Se puede repetir de todos ellos siempre y cuando, según se dice en el menú "ello no suponga un abuso o desperdicio". En las bebidas nos decantamos por el agüita y la cerveza, ya que los vinos no aparecen incluidos.
Los entrantes están bastante bien, ya que llenan bastante y están muy buenos, el pan caliente con ajito y aceite es una buena base para poner unos pimientos picado encima o acompañar la ensaladilla y siempre se puede repetir si te quedas con ganas de más. No vamos a engañarnos con que sean unos platos cumbres del arte culinario pero cumplen sobradamente su intención y están ricos.
Después de los entrantes llega el plato estrella, el arroz, en este caso el elegido era el de pollo elegido por consenso general. Las raciones están pensadas para 4 comensales, nosotros éramos 5 y creo que nadie quedó con hambre, de hecho como se aprecia malamente en una de las fotos en un primer momento sobró una parte del arroz, claro que eso no duró mucho, sólo lo justo para hacer una triste foto, único testimonio del arroz que habíamos pedido.
Ya viene siendo otra costumbre el olvidar sacar las correspondientes fotos de los diferentes platos y es que según mi teoría el riego no nos alcanza a ninguno cuando nos ponen el plato delante, todo se desvía a ojos, nariz y boca. Habremos de esforzarnos más para futuras reuniones.
El arroz estaba en su punto, con su parte de "socarrat" que hizo las delicias de alguno de los miembros del Club. Un arroz en general que gustó a todos y que denotaba que había sido atendido correctamente, sin prisas que lo hiciesen estar poco hecho ni olvidos que lo secaran o quemaran.
El postre consistió en flan casero del que si que existen pruebas gráficas, testimonio todo ello de que en ese momento el hambre, casi totalmente extinguida, ya dejaba razonar a alguno de los integrantes del grupo.
En general una comida rica, abundante, en un lugar agradable y con una inmejorable compañía …. y muy cerca de casa de Celia, dato a tener muy en cuenta.
Si hay que poner algún pero, es el precio, para mi entender un poco caro para este tipo de menú, pero atendiendo al resultado y satisfacción, al menos por mi obtenida mucho mejor que otras opciones que existen y que todos hemos sufrido en alguna ocasión. En cuanto a la atención del servicio simplemente decir que fue correcta, sin queja por nuestra parte."
¡Bon apetit, señores!
Esta edición la gano yo!!!
ResponderEliminarY que conste que compartir postre con Sergio es estar castigado sin postre!!!!!!!!!
bueno ha habido mucha compentencia como para que te asignes el primer puesto ya.......
ResponderEliminarMagnificos arroces!!!! puede que sea el mejor sitio de Madrid. El menu esta bastante bien por unos 32 euros, la ensaladilla rusa y el pan tostado a la leña de lo mejorcito.
ResponderEliminarMe encantan las paellas de este sitio, un poco caro pero 100% recomendable
ResponderEliminar