sábado, 1 de octubre de 2011

Restaurante El Novillo de plata, Calle Tellez 20, Madrid (CERRADO)

3ª Temporada 3ª cita, Restaurante El Novillo de plata .

Hola Zampones, la crítica y la opinión va a cargo del anfitrión, en esta ocasión Alberto y Marta....

"Bueno, vamos a ganar esta 3ª temporada y por goleada. Salgo con los bajitos a jugar al tiki-taka; mis rivales según pasan los minutos desisten, tiran la toalla cual boxeador noqueado de tantos asaltos; los que creíamos Dioses del ring han pasado a ser Torrebrunos del cuadrilátero, no se les reconoce sólo resoplan y resoplan, han acallado sus aullidos del inicio y los han cambiado por suspiros, miran al suelo cual niño de 10 años que no quiere que su profesor le pregunte  la lección, pero esta vez el profesor va vestido de camarero ensamblando su espada cosida en carne de ternera de primera calidad. Uno a uno van dejando sus cubiertos encima del plato formando un ángulo preciso de 300º sellando así su capitulación,  su vergüenza les perseguirá ya de por vida ........

Bien, el restaurante elegido esta vez es un restaurante de comida brasileña, aunque en la carta hay todo tipo  de platos de este cálido país, cogimos el menú rodizio.
El rodizio es un tipo de servicio en restaurantes, característico principalmente de Brasil y Portugal. En él, los camareros sirven las carnes sobre tablas, rechauds o en el mismo espiedo, sable o espada en el que fueron asadas. Los comensales tienen derecho a servirse libremente las guarniciones y los postres, ubicados en grandes mesas centrales.



Los restaurantes con servicio tipo rodizio tienen un menú a base de carnes (cerdo, ternera, cordero y pollo) asadas. A los restaurantes que utilizan este sistema se los conoce como churrasquerías.

Nuestro menú rodizio consistía en un buffet de 25 tipos de ensalada, una gran variedad de carnes de las cuales podías repetir hasta la saciedad y postre. La bebida no está incluida. Todo ello por 32 euros.
Si buscáis por Internet ofertas de este restaurante en sitios como "atrapalo.com, salir.com,..."  encontraréis este mismo menú a mitad de precio.

Ale, que ya son las 14:30, vamos entrando en el novillo listos y dispuestos a la bacanal de carne que nos esperaba, el local y la decoración no es que sea una maravilla, es un sitio correcto.

Nos explican como funciona el tema del Rodizio, pedimos nuestras cervezas brasilleñas "BRAHMA" , y con el plato al centro del local a surtirnos de todo tipo de ensaladas. Aquí, unos más y otros menos, nos llenamos el plato.
Dado que somos del club zampón y lo que nos gusta es probar, catar, saborear, degustar, paladear, nos pusimos un poco de todo. Nos podemos encontrar desde la  típica ensalada de lechuga, al  plátano frito, una especie de torreznos, alubias pintas, langostinos, distintos aliños, embutidos, ensaladillas,… Como veis, una gran variedad y diversidad de primeros..



Cuando hemos dado gusto de todos estos primeros, le pedimos al
camarero que ya puede empezar a traernos las carnes. Nos traen previamente una fuente (pequeña) de patatas fritas y, a continuación, van viniendo los camareros con las espadas indicándonos el tipo de carne que es, cortándola con una especie de machete para seguidamente servírnosla en el plato.Cortando y sirviendo, cortando y sirviendo.




No hemos terminado el primer tipo de carne cuando se acerca el camarero ofreciéndonos otro segundo tipo de carne y así hasta que  tu cuerpo suplica por DIOS que no se acerque otro camarero con más carne. 








Los tipos de carne que se sirven son los siguientes: PICAÑA, MAMIÑA, ALCATRA, ASADO DE TIRA , ENTRAÑA , FRALDIÑA, VACIO, BUEY CON AJO, BABY BEEF, MATAMBRE, CHORIZO CRIOLLO, MORCILLA, COSTILLA DE CERDO, LOMO ADOBADO, ALITAS DE POLLO A LA CERVEZA. Os dejo fotos de algunas de estas carnes.






Se puede repetir una y otra vez de la carne que más os guste.
La  primera en tocar retirada fue Marta que no es muy carnívora y se decanto más por las ensaladas. Casi me caigo de la silla cuando veo a Sergio azul con los ojos inyectados en sangre, bajando una gota de sudor por su cara indicándonos que ya no puede más. Javi y Jorge, cual escuderos, le siguen blandiendo sus cubiertos.

Tirando piedras sobre mi tejado os diré que si bien todas estaban ricas ninguna era excepcional, y éste es el pero que podemos poner a este restaurante. Vale que el buey al ajo estaba rico, al igual que la picaña,  todas con un gran aspecto,  pero… lamentablemente no puedo decir ninguna, de los muchos tipos de carnes que nos sirvieron, que mereciera la pena. Mucha, mucha carne, pero de baja calidad.

Tengo que reseñar que fue imposible que nos trajeran otro segundo plato de patatas fritas (podías pedir todas las que quisieras con el menú). Se lo pedimos a 2 camareros distintos y aun las estamos esperando.

Bueno, llegan los postres, pedimos un variado. Nada, ninguno a destacar, todos muy normalitos.

En fin, que si os queréis dar un atracón de carne, éste puede ser vuestro sitio.

Bon apetit

2 comentarios:

  1. He ido mucho ha este restaurante y ha perdido calidad con el tiempo, una pena era de mis favoritos....

    ResponderEliminar
  2. Primero enhorabuena por el blog. Mi opinion: el restaurante no es lo que era, la ultima vez que fui un desastre mantienen el precio pero no la calidad, una pena pero no creo que vuelva lo tengo al lado de casa. El Brasa y Leña le da mil vuletas, sin ser este una maravilla....

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...