domingo, 15 de enero de 2012

Restaurante Etiope Nuria, Calle Manuela Malasaña 6, Madrid

3ª Temporada 4ª cita, Restaurante Etiope Nuria .
www.nuriarestauranteetiope.es


 Hola Zampones, la crítica y la opinión va a cargo del anfitrión, en esta ocasión Jorge....

 "Nueva reunión del grupo; como las últimas veces he sido superado sin especiales problemas por otras propuestas, esta vez me he decantado por una propuesta  más original. Reconozco que este restaurante también me lo  habían recomendado, y lo reconozco no exageraron. El elegido fue  el Restaurante Nuria, restaurante de comida etíope situado cerca de la Gloria de Bilbao, en la calle Manuela Malasaña. Unas indicaciones antes de entrar en materia: La comida es abundante y sabrosa; merece la pena dejarse  aconsejar (no es caro y tampoco de esos restaurante que "aprovechan la circunstancia").
La costumbre es comer con las manos (en realidad, ayudándote de unos panes suaves, tipo torta de trigo), pero por supuesto hay cubiertos si eres de los que te gusta aventurarte lo justo. Algunos de los platos son ligeramente picantes, pero ellos mismos te lo señalan; y preparan platos para niños si se lo indicas. Por último, dispone de elevador, por si necesitas llevar silla de ruedas o carritos de niños.

       Dicho esto, nosotros elegimos un domingo; reservamos, que siempre viene bien si el grupo ya es algo numeroso y este restaurante lo acepta. El local es muy agradable, decoración sencilla y es silencioso. El personal es realmente agradable (nuestra experiencia en ese punto es de destacar, máxime teniendo en cuenta que llevábamos dos niñas pequeñas; mi recuerdo y agradecimiento a Alí, el dueño, y persona que te recibe). Nos atendieron rápida y cordialmente y aceptamos dejarnos aconsejar con el menú.
Pedimos unas cervezas mientras preparaban los platos (no, lamentablemente no tenían Cerveza Etíope) y nos lanzamos con una bebida típica (Tej, un hidromiel de baja graduación, gustó a la mayoría). Los entrantes estaban bastante bien: unas sambussas (empanadillas de carne y verdura) que no sorprenderán a quienes conozcan la comida árabe, y unos revueltos ligeros con cebolla sorprendentemente agradables, pero que lamentablemente no recuerdo como se llaman.
Los platos principales llegaron en grandes fuentes planas de cestería, con tapas muy simpáticas que nos gustaron a todos. Dentro, diferentes platos distribuidos sobre una base de tortas suaves (Injera), que además de acompañamiento es "útil" para coger la comida; había desde diferentes verduras cocidas o salteadas, arroz blanco especiado, queso fresco, hasta platos más completos de pollo, o cordero. A todos nos gustó especialmente unos de ellos "Doro Wot" (un pollo guisado con huevo duro y salsa, exquisito), pero el cordero también es muy recomendable.
La experiencia de comer la comida de forma con los dedos (ayudándote de la Injera) en grandes fuentes ayudó a que la reunión fuera divertida y distendida. Algunos nos atrevimos a probar algún dulce (dulces árabes de hojaldre, frutos secos y miel) que preparan también ellos; recomendables para los muy golosos y algo empalagosos para el resto. El precio final, teniendo en cuenta que todos tomamos alguna bebida, algunos más de una, y probamos la hidromiel y algunos dulces, fue más que aceptable, sobre los 22 euros por comensal (sin incluir a las niñas)

       En resumen, fue una reunión muy agradable, donde tanto la
experiencia como el trato nos dejaron ganas de repetir"


En el mencionado restaurante tambien se hizo entrega del premio como ganadores de la 2ª edición del Club Zampon con el Restaurante El Cosaco, a   Mamen y Borja. Nuestra querida presidenta hizo la entrega de los regalos


Bon apetit.

6 comentarios:

  1. Gran restaurante, muy buena la comida y lo de comer con las manos un punto.

    ResponderEliminar
  2. Comida deliciosa y trato exquisito. Os lo recomiendo. Marta.

    ResponderEliminar
  3. Llevo tiempo queriendo probar la comida etíope...y no sabía que en Madrid había uno
    Gracias!

    ResponderEliminar
  4. Es una delicia comer con la mano!! Tu opinión sobre el restaurante me animó ayer a pasar por el restaurante y, no me arrepiento, me ha encantado la comida... Muy buena, me comí hasta el pan sobre el cual estaba servida la comida :>

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Flor del Desierto por tu comentario, te animo a probar algun otro restaurante que hayamos probado en el blog, y gracias por hacerte miembro.

      Eliminar
  5. Toda una gratísima sorpresa de restaurante tanto por la carta, la presentación y el personal. Este año te has salido Jorge!!!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...