domingo, 15 de febrero de 2009

Restaurante Arabia, Calle del Piamonte 12, Madrid

14-02-2009
2º Temporada, 1ª Cita, Restaurante Arabia.



Nuestro anfitrión Alberto, a pesar de la fecha elegida (el día de los enamorados), nuestro miembro pudo salvar mil y una incidencias para conseguir mesa en este lugar de gran belleza exótica.

Éste es un restaurante de comida arabe, y sorprende desde el primer momento, empezando por la decoración del local, que te hace pensar que estás en pleno zoco de Marrakech, y terminando por su comida, una delicia para el paladar.


Las puertas se abren y dan paso a las "Mil y una noches", tal y como Abu abd-Allah Muhammed el-Gahshigar nos relata en sus cuentos. Fascinados entramos, y nos aposentamos en nuestra anhelada mesa, comprobamos que si bien nuestro distinguido club comerá en silla y mesa, cabe la posibilidad de, a modo bereber, comer en el suelo acomodados sobre almohadas y cojines.


Los entrantes:
  • Tortilla de yogourt
  • Falafel
  • Ensalada de berenjenas, tomates y pimientos


Buenísimos, sin destacar ninguno más que el resto por no desmerecer. Recabando la opinión de los miembros del club cada uno tenía su favorito, pero apuntando al resto de los platos como excepcional.

Los segundos:
  • Pastela
  • Cordero con miel
  • Tayin de pollo con pera
  • Cuscus de pollo con pasas y cebolla confitada


Sólo escribir estas líneas me hacen recordar esos olores intensos a especias, esos sabores dulces y salados, que explícitamente, se me hace la boca agua.
No puedo destacar ningún plato, al igual que los primeros, los señores miembros teniendo su favorito, no se dejaron ningún halago en el baúl para el resto.

Postres:
  • Pastelitos típicos árabes

Son los típicos pastelitos árabes, elaborados con miel, pistachos, nueces, dátiles,.... acompañados por un delicioso té, que pondrían la guinda a una excepcional cita gastronómica.


No sé qué añadir más que mi entusiasmo, marcado sobre estas líneas para que disfrutéis de este restaurante y de su comida. Gracias Alberto por descubrirnos este sitio.



¡Bon apetit, señores!

2 comentarios:

  1. Magnífico restaurante y estupenda compañía ...

    Increible la tortilla de yogurt ... pero que decir de la pastela de pollo ... para mi el mejor de todos los platos, casi cuenta como un segundo y un postre, dada la mezcla de salado y dulce.

    En general todo muy, muy rico y a un precio más que asequible, en un muy buen ambiente y con una mejor compañía.

    Saludos zampones!!!!

    ResponderEliminar
  2. Un sitio para repetir. Buen ambiente, estupenda relación calidad precio y todo estupendo, por añadir una critica constructiva, que si no esto ni es critica ni nada, el gorrito de campeonisimo 1º edición me estaba pelin grande jejeje

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...